Pasar al contenido principal
Viñedos en El Bierzo

Un paraíso enoturístico te espera en El Bierzo

Cada vez son más los enoturistas que descubren El Bierzo, ese pequeño tesoro que se esconde en el noroeste de la Península y en el que se encuentra enmarcado Bodega del Abad. Y es que El Bierzo es un rincón mágico que cautiva a todos los que nos conocen gracias a unos paisajes únicos, a una historia que merece la pena conocer, a una gastronomía particular y deliciosa y, por supuesto, a unos vinos magníficos que parten de sus castas autóctonas: la tinta mencía y la blanca godello.

Si pensamos en su paisaje, el espectáculo natural de El Bierzo se caracteriza por unos impactantes valles verdes, unos montes y montañas que dejan atónito a todo aquel que las contempla y una flora característica. El Camino de Santiago cruza nuestra región y, además, muchos son los senderistas que la eligen para sus escapadas. 

Si nos detenemos en su rica historia, cabe destacar que El Bierzo ha sido testigo de civilizaciones que han dejado su huella en su patrimonio cultural y arquitectónico. Desde los romanos, que aprovecharon la riqueza minera de la región, hasta los templarios, cuya presencia es visible en algunos edificios emblemáticos, cada capítulo de la historia ha contribuido a conformar la identidad de El Bierzo. 

La gastronomía berciana es otro aspecto destacado de la región. Desde las cerezas y las castañas hasta la cecina pasando por el archiconocido botillo, cada bocado es una oportunidad para descubrir El Bierzo.

Pero además, los vinos de El Bierzo son otra de sus señas de identidad. Somos tierra de viñedos que producen uvas de alta calidad, dando lugar a vinos que han ganado reconocimiento internacional. En Bodega del Abad lo sabemos y, por eso, en la elaboración de nuestros vinos solo utilizamos las variedades autóctonas de nuestra tierra: la mencía y la godello.

Por eso, el enoturismo en El Bierzo es una experiencia inolvidable para los amantes del vino. En Bodega del Abad abrimos nuestras puertas para que los visitantes puedan descubrir el origen y los secretos de elaboración de esos Denominación de Origen Bierzo que tanto disfrutan en la copa.

El Bierzo es mucho más que un destino turístico. Es un lugar donde la naturaleza, la historia, la gastronomía y el vino van de la mano para ofrecer al visitante una experiencia única. ¡Te esperamos!